Dos detenidos en Badajoz con 4,5 kilos de hachís escondidos en calcetines


BADAJOZ. Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado martes en Badajoz a dos hombres de 37 años que fueron sorprendidos cuando circulaban en un coche en el que transportaban 416 bellotas que hachís, que sumaban 4,5 kilos, escondidas en cinco calcetines.

La actuación tuvo lugar sobre las 15,00 horas de este pasado martes, en el marco de un control aleatorio que realizaba el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz en las inmediaciones de la barriada de Los Colorines de Badajoz.

En ese control, los agentes observaron cómo un vehículo que accedía a la carretera de Campomayor por la vía auxiliar, desde la autovía A-5, “hacía caso omiso a la señal de Stop”, con lo que ponía “en grave peligro a los vehículos que se encontraban parados en dicha señal para acceder a la mencionada carretera, así como a los vehículos que circulaban” por esta, por lo que lo siguieron para su interceptación.

Así, los agentes activaron las señales acústicas y luminosas del vehículo policial para darle el alto, a las que el conductor “hizo caso omiso a las indicaciones”, invadió el acerado y se dió a la fuga por un terraplén, “llegando a reventar las dos ruedas delanteras, por lo que se vio obligado a parar el vehículo”.

En ese momento, el copiloto “abandonó el vehículo a la carrera, portando una bolsa de papel” pero fue interceptado inmediatamente por uno de los policías actuantes, quien procedió a su detención, al igual que al conductor del vehículo siniestrado.

Los agentes comprobaron que la bolsa que había arrojado portaba cinco calcetines que contenían un total de 416 bellotas de hachís, aportando un peso total de 4.500 gramos de esta sustancia estupefaciente.

Los detenidos son dos hombres de 37 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.

loading...