Detenidos con un kilo de cocaína debajo del asiento de un coche en Ciudad Lineal

Ciudad Lineal

Foto: Policía de Madrid.


MADRID. La Policía Municipal ha detenido en el madrileño barrio de Ciudad Lineal a dos personas que transportaban un kilo de cocaína adherida debajo del asiento del conductor de su vehículo, ha informado este jueves el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Los agentes de la Unidad de distrito de Ciudad Lineal, sospecharon en la tarde de ayer de la actitud de los ocupantes de un vehículo que intentaron cambiar de dirección al darse cuenta de la presencia del vehículo policial en la calle Alcalá.

Una vez que lograron detener la marcha del vehículo, identificaron al conductor y el acompañante, que en todo momento mantuvieron una actitud nerviosa y agresiva hacía los policías. En un registro superficial del vehículo, los agentes municipales encontraron una gran cantidad de dinero fraccionado en distintos tipos de billetes, así como ocho dispositivos de telefonía móvil.

A la vista de estos indicios que podían provenir de un ilícito penal, realizaron un registro más exhaustivo del vehículo, localizando debajo del asiento del conductor un paquete de plástico camuflado y fuertemente adherido con cinta a la parte inferior del mismo, con una sustancia que resultó ser cocaína.

Además del paquete de un kilogramo de cocaína, del dinero y los móviles, se incautaron en el registro una balanza de pesaje y diversas pastillas.

Este tipo de actuación es frecuente en los controles de seguridad que Policía Municipal de Madrid establece en la ciudad, ya que en los mismos los conductores que intentan ocultar la comisión de un delito realizan maniobras evasivas o mantienen una actitud nerviosa o agresiva con los agentes, ha destacado el Cuerpo Local.