Denuncian la “desastrosa situación” de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Torrejón

Torrejón

TORREJÓN DE ARDOZ. El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha denunciado este jueves la “desastrosa situación” de los Juzgados de Torrejón de Ardoz de la calle Granados, “unos edificios viejos y con una total falta de inversión en el departamento de Infraestructuras”.

Además, el sindicato ha informado en un comunicado de que recientemente se produjo un incendio en esta sede, en la que se ubican el Juzgado Mixto número 5 y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrejón.

“El incendio tristemente fue detectado, no por la alarma, la cual no saltó, sino por la filtración del humo ya generado a través del falso techo del Juzgado Mixto, lo que produjo un estupor y alarma entre los trabajadores y en el público allí existente, debiendo evacuar dicha sede todo el personal por una salida de emergencia, cuya puerta se encontraba cerrada con llave ante la imposibilidad de evacuar por la puerta principal, ya que en la misma, se encontraba el incendio”, han relatado.

Según han explicado los empleados de los Juzgados, el incidente se produjo por un problema en la máquina de ventilación/calefacción. “Esto hecho qno es aislado, ya que nos encontramos en reiteradas ocasiones con máquinas viejas e incluso tan obsoletas que no tienen piezas para su reposición y arreglo final”, se han quejado.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia también han alertado de que esta sede ha tenido en repetidas ocasiones problemas con el falso techo, ya que se desplazó repentinamente con el riesgo de producir daños en el personal funcionario o en las personas físicas.