Dos detenidos y siete agentes heridos en un desahucio paralizado en Alcalá

Alcalá

Momento de la paralización de un desahucio. Foto: PAH


ALCALÁ DE HENARES. Dos personas han sido detenidas y siete agentes de la Policía Nacional han resultado heridos en el transcurso de las cargas policiales que se han producido durante el desarrollo del desahucio de un familia en Alcalá de Henares, que finalmente ha sido paralizado por oden del juzgado.

Según fuentes policiales, el desalojo de una familia con cuatro hijos estaba previsto para las 11.30 horas de este lunes, concentrándose en la vivienda numerosos activistas de diversas plataformas antidesahucios. La casa se ubica en el número 5 de la calle Vázquez de Coronado de Alcalá de Henares

Al parecer, la mujer que iba a sed desahuciada ha llamado a los servicios de emergencias desde el interior de la vivienda por problemas de salud. Los sanitarios se han negado a entrar en la misma sin la presencia de agentes de la autoridad.

A su llegada, los activistas han tratado de impedir que los agentes entraran en la casa, produciéndose cargas policiales contra los manifestantes. Dos personas han sido detenidas por atentado a la autoridad y siete agentes han resultado heridos de diversa consideración.

Desde la cuenta de Twitter de la Coordinadora Vivienda Madrid se ha informado que el desahucio ha quedado paralizado durante un mes. Bajo el hashtag #PedroyRemediosSeQuedan, diversas plataformas se han mostrado en contra del desalojo de esta familia y han denunciado las cargas policiales realizadas por los agentes.