Alcorcón cuantifica en 235 millones la inversión de las empresas en la ciudad en el último lustro

Foto: Ayto. de Alcorcón.

Foto: Ayto. de Alcorcón.


ALCORCÓN. El Ayuntamiento de Alcorcón ha cuantificado en 235 millones de euros la inversión de las compañías y Pymes en la ciudad en los últimos 5 años. Un cálculo que sale “de la recopilación de las grandes, medianas y pequeñas empresas que han abierto sus puertas” en la localidad.

“Alcorcón, sin duda, se ha convertido, desde que está en la Alcaldía el actual equipo de Gobierno municipal, encabezado por David Pérez, en un municipio clave, atractivo y dinámico en la implantación de nuevas empresas en la ciudad”, han asegurado fuentes municipales.

Entre las empresas que nombran se encuentran Mercadona, Yuncar Motor, Lidl, Automóviles Frutos, Fit Star Spain, Dominos Pizza, Avansis, Gamboa Automoción, Ikea, Hennes & Mauritz, Merkal Calzados, Bauhaus, el centro deportivo DreamFit o Kiabi España.

Para el alcalde, David Pérez, esto es consecuencia de las políticas económicas que se han llevado a cabo desde el Equipo de Gobierno.

“Nuestro municipio se ha convertido en la ciudad que más empleo está creando en la zona Sur, la que más ha crecido en su Producto Interior Bruto (PIB), la que es elegida por mayor número de madrileños para venir a vivir, y la ciudad que ha hecho un mayor esfuerzo para generar confianza y así atraer inversiones”, ha indicado el primer edil.

Pérez ha aprovechado para recordar que “otras dos grandes empresas internacionales van a abrir nuevos negocios”, uno por parte del Gobierno chino y algunos inversores privados chinos

Además, el regidor ha aseverado que el pago de “380 millones de euros de las deudas heredada” también crea confianza en las empresas, así como “reducir la burocracia, bajar los impuestos, bonificar la creación de empleo, apoyar el emprendimiento. EP.