Ocho municipios se unen para construir un parking gratuito en el Hospital de Parla

Parla

Hospital Infanta Cristina de Parla.


PARLA. Los municipios de Parla, Griñón, Torrejon de la Calzada, Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Serranillos del Valle, y Batres han firmado un convenio acordando la ejecución de la construcción del nuevo parking gratuito del Hospital Infanta Cristina de Parla, ha informado Torrejón de Velasco en un comunicado.

El acuerdo recoge la aportación económica que deberá aportar cada uno, siendo proporcional a su número de habitantes, para sufragar los costes de construcción del aparcamiento.

El aparcamiento gratuito contará con más de 350 plazas en una parcela de 15.398 metros cuadrados. El parking beneficiará a más de 162.000 vecinos del sur de Madrid.

Para que comience el proceso de construcción del aparcamiento sólo falta que la Comunidad de Madrid revierta definitivamente al Ayuntamiento de Parla la parcela destinada a tal fin.

Se trata de una parte del suelo que quedó sin uso de los terrenos cedidos originalmente por el Consistorio parleño a la Comunidad de Madrid para la construcción del Hospital Infanta Cristina.

El convenio también refleja la creación de una comisión de seguimiento formada por los miembros de todos los Ayuntamientos firmantes, que velaran por que la correcta construcción del aparcamiento, por el uso y la explotación de la instalación con el fin de que sea transparenten para todos.

La gestión que recoge dicho convenio para el aparcamiento será en régimen de “Concesión Administrativa”, siendo gratuita para los vecinos de los municipios firmantes. EP.