Detenido en Rivas por vender hachís desde un establecimiento de alimentación

policia rivas

RIVAS. La Guardia Civil en coordinación con agentes de la Policía Local de Rivas han detenido a un hombre de 52 años, de origen argelino, por vender hachís desde un establecimiento de alimentación y se han intervenido 1,3 kilogramos de esta sustancia estupefaciente que estaba oculta en el local.

En un comunicado, el Instituto Armado detalla que, ante la sospecha de venta y distribución de droga, se procedió a realizar una inspección al local, localizando debajo de estanterías, en dobles fondos, y oculta en el interior de botes energéticos 65 bellotas, 10 barras y 6 tabletas de hachís, que se encontraban dispuestas para su distribución y venta.

En el transcurso de la inspección se hallaron las llaves de dos vehículos. En el motor de uno de ellos se detectó dos paquetes envueltos en trapos que contenían más hachís (un paquete de bellotas y en otro tabletas).

El arrestado, que reside en Rivas, cuenta con antecedentes tráfico de drogas y se le acusa de un delito contra la salud pública.

La investigación se originó tras recibir información por parte de los agentes dedicados a la detección del menudeo de drogas que manifestaban sus sospechas de que en una tienda de alimentación se estaba vendiendo hachís, alcohol y tabaco a jóvenes, incluso menores de edad.

A partir de este momento se establecieron vigilancias discretas en las inmediaciones, con la finalidad de constatar la existencia de dicho menudeo, observando la presencia de jóvenes que acudían al local saliendo en breve espacio de tiempo del mismo sin adquirir aparentemente ningún producto alimenticio. Por ello, se ordenó la inspección del local y se detectó la droga oculta.

También se han incautado 4.429 euros en moneda fraccionada, una balanza comercial y siete armas blancas de grandes dimensiones que el varón argelino tenía en el mostrador.

Además, se le intervienieron 46 cajetillas de tabaco de diversas marcas ocultas en el interior de una caja de chucherías, constatándose además varias irregularidades administrativas por alimentos caducados y falta de etiquetados en los mismos, entre otras deficiencias.

La cantidad total de hachís intervenido asciende a 1.287,97 gramos, y en el mercado podría haber alcanzado un valor aproximado de 8.140 euros. EP.

loading...