El nuevo centro de salud en Móstoles verá la luz en 2018

Móstoles

Vista del hospital de Móstoles, que será rehabilitado


MÓSTOLES. El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha mantenido una reunión con la Comunidad de Madrid en la que ésta se ha comprometido a tener listo el estudio geotécnico, el proyecto y la licitación de las obras del nuevo centro de salud del PAU 4 este año.

El primer edil de Móstoles ha asegurado que el encuentro, “fue muy satisfactorio y fructífero” dado que se prevé que las obras como tal se inicien entre finales de 2017 y principios del 2018, lo que solventará una de las reivindicaciones más reclamadas por los vecinos del barrio.

“Ahora, los ciudadanos de la zona se ven obligados a desplazarse a otros distritos para poder ser atendidos”, ha explicado, incidiendo en que esto se traduce en “la masificación de los centros ya existentes”.

De momento, la asistencia médica de los residentes en el PAU-4 está cubierta por los centros de salud Dr. Luengo Rodríguez y Dos de Mayo. En julio de 2016 se acordó la cesión de la titularidad de una parcela en el barrio al Gobierno de la región con el objetivo de que se llevase a cabo el proyecto sanitario.

“Se planteó mal este barrio, otras administraciones no tuvieron en previsión las dotaciones que iba a necesitar”, ha apuntado Lucas, quien ha destacado que “por fin” se ha adquirido el compromiso por parte de la Comunidad de incluir los estudios necesarios en el Presupuesto del 2017.

El regidor ha señalado que era “fundamental y prioritario dar una respuesta a la ciudadanía del PAU-4, teniendo en cuenta el progresivo crecimiento de población”.

Hospital

Además, durante la reunión el primer edil abordó otros asuntos como la necesidad de mejorar el Hospital Universitario de Móstoles. “Hemos reclamando una adaptación. Debido a la longevidad del centro, este necesita de una permanente acción por parte de la administración”, ha indicado.

Según ha indicado Lucas, Sanidad informó de que se iban a hacer algunas acciones como la adaptación de los paritorios, el acondicionamiento de algunos espacios que están obsoletos, como el CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria), y que se iban a acometer diferentes propuestas de modificación de espacios dentro del centro.

“Estaremos expectantes para ver esas propuestas de modificación cuando se realicen, ya que se comprometieron a que en el momento en el que se fueran produciendo nos informarían de las mismas”, ha dicho Lucas, quien ha concluido señalando que es necesario que se haga “cuanto antes”.