Un vecino de Las Rozas competirá con Albert Rivera por el liderazgo de Ciudadanos

juan carlos bermejo

LAS ROZAS. Juan Carlos Bermejo, el militante de Ciudadanos de Las Rozas (Madrid) que ha expresado su intención de competir con Albert Rivera por el liderazgo del partido, ya ha presentado su candidatura pero no ha sido validada aún por la Comisión de Garantías porque faltan por incluir algunos datos.

La Comisión de Garantías, el órgano que vela por el funcionamiento democrático y transparente del partido y garantiza los derechos de los militantes, se ha puesto en contacto con Bermejo este martes por la mañana, después de que este registrara su candidatura en la zona de afiliados de la web de C’s.

Lo que le ha transmitido, según fuentes de la formación naranja, es que algunos candidatos de su lista están identificados solamente con el nombre y el primer apellido o que no se especifica a qué agrupación pertenecen, de manera que no se cumplen los requisitos que marcan los Estatutos.

Ahora la Comisión de Garantías está a la espera de que Bermejo reenvíe la lista con los datos que faltan. Puesto que el plazo para presentar candidaturas finaliza este martes a las 18.00 horas, si nadie lo hace antes de esa hora significará que el único aspirante a la Presidencia de C’s es Albert Rivera y, por tanto, no habrá que celebrar las primarias.

Equipo

Para poder participar en las primarias en las que se elige al presidente y al Comité Ejecutivo de Ciudadanos, cada candidato debe presentar dentro de una lista donde figuren también las personas que formarían parte de su equipo.

En total, cada candidatura debe estar compuesta por entre 20 y 40 personas, especificando quiénes ocuparían los cargos de presidente, secretario general y los secretarios ejecutivos responsables de, como mínimo, las áreas de Organización, Tesorería, Comunicación, Acción Política y Relaciones Institucionales.

En declaraciones a Europa Press, Bermejo explicó este lunes que se postula a la Presidencia de C’s porque no está de acuerdo con la “posición de centroderecha” que ha adoptado el partido y con otras decisiones que se han tomado en los últimos meses. Afirmó que había compuesto una candidatura con otros “militantes de base, gente normal que está viendo que la estrategia” de la dirección “es equivocada”. EP.

loading...