Una veintena de niños resultan heridos tras volcar un autobús escolar entre Móstoles y Fuenlabrada

Fuenlabrada

Vista del autobús que ha volcado entre Móstoles y Fuenlabrada. Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid


MÓSTOLES. Al menos 14 niños han resultado este miércoles heridos leves tras volcar un autobús escolar en la M-506, entre Móstoles y Fuenlabrada, según han informado desde Emergencias Comunidad de Madrid 112. Según algunas fuentes el conductor del vehículo siniestrado habría dado positivo en cocaína tras efectuarle el control de drogas.

El accidente ha tenido lugar en una rotonda y hasta el lugar se han trasladado efectivos del SUMMA que han atendido a alrededor de 17 menores.

Los niños, con heridas de diversa consideración, han sido trasladados a distintos hospitales de la Comunidad de Madrid, entre ellos al Hospital 12 de Octubre.

Alrededor de las 8.15 horas, el servicio de emergencias ha recibido el aviso de que un autobús, por causas que aún se desconocen, ha volcado al tomar una rotonda. El vehículo ha quedado volcado lateralmente y el habitáculo no ha quedado deformado, por lo que los niños han podido salir por su propio pie.

El autobús se dirigía al instituto Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada con un total de 44 niños más el conductor. En el accidente se han visto afectados 17 menores que han sufrido contusiones leves y politraumatismos de carácter leve, pero que, para tranquilidad de los padres, han sido trasladados a distintos hospitales de la zona.

En concreto, se ha trasladado a los heridos a los hospitales de Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón, donde se procederá a su observación. Hasta el lugar han acudido bomberos de Móstoles y Fuenlabrada, así como 12 dotaciones del SUMMA, varias ambulancias de la Cruz Roja y policía municipal de ambos municipios.

Asimismo, se ha montado un hospital de campaña para atender a los afectados en el lugar. En estos momentos hay dos grúas de gran tonelaje que van a proceder al levantamiento del autobús y a la retirada de los escombros.