Estos son los centros educativos de Leganés que serán remodelados gracias al Prisma

Leganés

Uno de los colegios que serán remodelados


LEGANÉS. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, del PSOE, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento dará de alta con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) la obra de remodelación “integral” del colegio público Gonzalo de Berceo, en La Fortuna, por importe de 2,1 millones de euros.

Según el primer edil, este centro sufre “problemas estructurales” al ser uno de los centros más antiguos, levantado en la década de los setenta.

El regidor no ha adelantado fecha de inicio de obras, pero ha precisado que tardarán al menos un año en entrar las máquinas puesto que hay que tramitar el alta en la Comunidad de Madrid.

Llorente ha adelantado también que el segundo colegio que se remodelará con cargo al Prisma será el Miguel de Cervantes, cuyo proyecto técnico está ultimándose.

Un tercer colegio que se arreglará será el Giner de los Ríos, ubicado también en La Fortuna. En este caso, el proyecto de obras es “menos ambicioso” puesto que, según el alcalde, el centro está en “mejoras condiciones”.

Contenedores

Por otro lado, el primer edil ha aprovechado su comparecencia en La Fortuna para anunciar que el Ayuntamiento de Leganés ha empezado a sustituir todos los contenedores de residuos de la localidad, iniciativa que ha comenzado en La Fortuna.

Estas sustituciones no tendrán coste porque era una de las exigencias del nuevo pliego de recogida de residuos.