El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha destinado 22.000 euros a ayudas para familias con poco recursos

Humanes de Madrid

HUMANES DE MADRID. Como se anunció el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para ayudar a las familias con pocos recursos económicos y con menores a su cargo.

Gracias a este convenio, 55 familias de Humanes de Madrid se han beneficiado de los 21.808’34 euros aportados por la Comunidad de Madrid al municipio. A través de la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Mª Victoria Martín, este importe ha sido destinado al pago de comedores escolares, alimentos, alquileres/hipotecas, escuelas infantiles, ayudas familiares, suministros del hogar (electricidad), lenguaje de signos, libros de texto y cooperativa escolar, actividades extraescolares, pago de medicamentos/gafas y desayunos escolares.

Con este convenio de apoyo económico socio-familiar se ha dado cobertura a las necesidades de carácter básico de familias en situación de riesgo y/o exclusión social, con menores a su cargo.

Este convenio se suma al resto de medidas sociales y de apoyo a las familias y las personas que viene llevando a cabo el equipo de Gobierno municipal de Humanes de Madrid dirigido por José Antonio Sánchez.