Estas son todas las obras de mejora que se van a llevar a cabo en los colegios de Leganés

Leganés

Un operario trabaja en las obras del CEIP Víctor Pradera de Leganés


LEGANÉS. El Ayuntamiento de Leganés ha confirmado este miércoles que “en breve” comenzarán las obras de mejora de la cocina-comedor del colegio ‘Víctor Pradera’, uno de los más antiguos del municipio.

Esta inversión evitará que unos 150 alumnos tengan que desplazarse hasta el centro ‘Rosalía de Castro’ a la hora de la comida, según ha denunciado el PP.

Fuentes municipales han señalado que “se tarta de una adjudicación realizada en la pasada Legislatura, pero que, por retrasos administrativos, se ha demorado hasta ahora”.

Estas obras se enmarcan en el proyecto de acondicionamiento del centro educativo, cuyo estado de baños y patrios, así como de la caldera, ha motivado las movilizaciones de los padres de unos 450 alumnos matriculados en el centro.

Los trabajos de mejora han comenzado esta semana con labores de pintura en todas las aulas, que se realizan por la tarde para no interferir en el horario escolar.

Además, también se procederá a acondicionar el patio del colegio, proyecto que costeará el Ayuntamiento de Leganés con más de 40.000 euros y la Comunidad de Madrid, con una aportación de 16.200 euros.

Fuentes municipales han informado de que, además, en el Víctor Pradera se arregló la pasada semana “la filtración de agua existente en una de las clases”.

Las mismas fuentes han señalado que, dado que el centro se construyó en los años setenta, “el Gobierno local tiene intención de realizar importantes obras de mejora”.

Mejoras en otros colegios

Al mismo tiempo, ha informado de que prosiguen los distintos trabajos de mejora en los colegios de la ciudad.

Durante estas pasadas navidades, el Ayuntamiento de Leganés ha realizado trabajos de reparación y mantenimiento aprovechando el periodo de vacaciones de los escolares.

El más importante de ellos fue la sustitución de la cubierta del CEIP Pío Baroja, que se ha reemplazado en su totalidad para subsanar problemas de goteras, humedades y corrosión.

Esta actuación tiene un importe superior a los 60.000 euros. Durante estos días no lectivos se han realizaron además trabajos de pintura en seis colegios públicos de la ciudad.

Además, el Consistorio ya ha recibido autorización de la Comunidad de Madrid para destinar 13 de los 15 millones del Plan PIR (antiguo PRISMA) a la reforma de los colegios más antiguos.

Así, siguen adelante la redacción de los proyectos de obra de algunos de los colegios más antiguos como son el Gonzalo de Berceo (la Fortuna), Ortega y Gasset, y Miguel de Cervantes, además del plan de mejora del CEIP Giner de los Ríos (La Fortuna).