El mundo de la salud mental se solidariza con las personas sin techo

saludmentalateneo

El viernes 3 de febrero el Ateneo de Madrid  ha sido escenario de una acción solidaria dirigida a dar visibilidad y apoyo a las personas sin techo de Madrid. Bajo la atenta mirada del presidente del Ateneo César Navarro y la vocal de la Junta de Gobierno María Teresa Pedraza, el Coro de Actores de Madrid interpretó canciones de diferentes temáticas en una impresionante actuación que los asistentes que llenaron el aforo aplaudieron y agradecieron.

Los intérpretes de la entidad CILSEM representaron varias canciones en la lengua de signos española, lo que emocionó mas al público y permitió crear un ambiente todavía más solidario.

claudio pascual

Claudio Pascual, Director del Coro, puso una nota de humor con una peluca y unas gafas.

Esta acción solidaria exitosa ha sido una muestra de solidaridad por parte de distintas entidades vinculadas al mundo de las personas con problemas de salud mental. El Hospital de Día Lajman se ha volcado con la presencia de sus pacientes y familiares apoyando este evento al que han asistido representantes de otras entidades solidarias del mundo de la salud mental como la Junta Directiva de la Asociación ALUSAMEN, la Presidenta de la Asociación Bipolar de Madrid Isabel Mesa, la Vicepresidenta de UMASAM Lola Charles, Rosa Izquierdo ,de las Hermanas Hospitalarias, o José Manuel Dolader, Director de Relaciones Institucionales de la Asociación formada por personas con distintas patologías mentales TÚ DECIDES.

Esta próxima semana un grupo de voluntarios recorrerá las calles de Madrid entregando las cajas con productos tan diversos como mantas, ropa interior, cuchillas de afeitar, gorros, un transistor, cepillos de dientes, etc. elaboradas con la recaudación obtenida en el concierto solidario.

Soy socio de este Ateneo de Madrid Científico y Literario y la inmensa mayoría de los socios nos sentimos orgullosos de pertenecer a él por la labor cultural que realiza. Hoy me siento un poco más ateneísta pensando que hemos unido en nuestro magnifico Salón de Actos la belleza de una actuación inigualable, la solidaridad del mundo de la salud mental y el apoyo a un colectivo tan vulnerable como son las personas sin techo en Madrid.

Además gracias a la productora LA PIRÁMIDE decenas de miles de personas van a poder disfrutar de esta actuación que el nuevo canal de televisión 11TV va a retransmitir próximamente.

Por Francisco Forte