Investigan si un empleado de un geriátrico en Las Rozas ataba a los ancianos residentes

residencia orpea

Foto: Google Maps.


LAS ROZAS. La Guardia Civil investiga si se ha producido un presunto delito de “trato degradante” por parte de un empleado a los residentes de una residencia de mayores en Las Rozas, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La denuncia fue presentada por la directora de la residencia, que cuenta con plazas concertadas con la Comunidad de Madrid. Las mismas fuentes han señalado que la investigación “está abierta” y que tras presentarse la denuncia el trabajador fue detenido y puesto a disposición judicial, como ha adelantado ‘El Mundo’.

Por su parte, desde la Consejería de Políticas Sociales ha señalado a Europa Press que la Subdirección General de control, de Calidad, Inspección, Registro y Autorizaciones (CIRA) ha abierto una investigación para “estudiar los hechos”.

Estudio

Además, han explicado que desde la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor “se va a estudiar si la residencia ha cumplido con el protocolo de emergencia”, según el cual “se deben notificar estos hechos” a la dirección General.

“La residencia fue inspeccionada el año pasado en cuatro ocasiones por la Consejería de Políticas Sociales y Familia, la última en noviembre, y no se registró ninguna incidencia relevante”, han concluido estas fuentes. EP.