Detenido por robar en casas de Tres Cantos cuando sus dueños dormían

Tres Cantos

TRES CANTOS. La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Hábitat Araña’, ha detenido a un individuo, vecino de Tres Cantos, a quién se le imputa la autoría de tres robos con fuerza, perpetrados todos ellos en la misma localidad, ha informando la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se originó a mediados del pasado mes de enero, tras recibir la denuncia de una persona por un robo con fuerza en su domicilio, que se había producido cuando dormían, y al que habían accedido a través de una ventana de la vivienda, llevándose diferentes efectos electrónicos.

A partir de este momento, los agentes realizaron investigación, realizando un seguimiento específico de los hechos delictivos que tuvieran un nexo en común, comprobando la comisión de dos robos más donde los moradores se encontraban en el interior de la vivienda y que fueron cometidos tres días después del primero.

Practicadas las gestiones pertinentes, los guardias civiles  de Tres Cantos centraron su investigación en un vecino de la localidad, quien realiza todos sus desplazamientos a pie por la población, realizando una selección de sus objetivos a los que accedería horas después, durante la noche, escalando a través de las tuberías de la vivienda.

Para forzar la ventana, utilizaba un destornillador y una vez dentro, se descalzaba para actuar de forma totalmente sigilosa, registraba la vivienda entrando incluso dentro de las habitaciones donde los perjudicados dormían, llevándose teléfonos móviles, joyas, ipad’s, tablets, así como accesorios y dinero en efectivo.

En la mañana de ayer, tras detener a J.C.G.M., de 28 años, que cuenta con un amplio historial delictivo, se efectúo un registro judicial en su domicilio, hallando diverso material electrónico como ordenadores, teléfonos móviles, routers, ipad,s, proyectores audiovisuales, cámaras de video y fotografía, una pequeña cantidad de dinero así como toda la indumentaria y herramienta para cometer los hechos.

Los efectos han sido puestos a disposición judicial y próximamente se entregaran a los posibles propietarios, no descartándose el esclarecimiento de otros hechos de similar naturaleza.