Fuenlabrada destinará 422.000 euros para programas de las asociaciones locales

Fuenlabrada

FUENLABRADA. El Gobierno local de Fuenlabrada (PSOE e IU-CM) ha reservado un montante de 422.000 euros para subvencionar a asociaciones de la localidad, una cuantía que se repartirán las entidades dependiendo “del área de actuación y de los proyectos presentados”, según ha informado el concejal de Participación Ciudadana y primer teniente de alcalde, Francisco Javier Ayala.

Un total de 877 colectivos se integran en el Registro Municipal de Entidades y pueden optar a estas ayudas hasta el 2 de marzo, detallando en su solicitud una descripción del programa con los objetivos, plazos de ejecución y presupuesto estimado.

El edil –quien ha manifestado que estas ayudas tratan “de fomentar la participación ciudadana, el asociacionismo y su implicación en la mejora del bienestar”– ha informado de que se han establecido una serie de prioridades para que las entidades opten a las subvenciones.

En el área de participación ciudadana, la convocatoria está dirigida a acciones o actividades que potencien el tejido social, valorando, entre otros, las propuestas relativas a nuevos canales o vías de participación.

En bienestar social, por su parte, se primará aquellas actividades relacionadas con la tercera edad o la integración.

Juventud

Los programas o actuaciones para la infancia y la juventud, deberán estar destinadas a la población menor de 30 años y se valorarán las que promocionen el ocio o la cultura.

Además, podrán solicitar ayuda entidades cuyo objeto sea potenciar actividades relacionadas con la mujer y la igualdad.

En este caso, se primarán acciones que favorezcan la eliminación de la violencia de género, la creación de empleo, los deportes con escasa representación femenina, la conciliación o la visibilidad de la mujer a través de la historia.

En cuanto a aquellas otras que centran su actividad en temas de salud, la convocatoria va dirigida a proyectos que fomenten hábitos de vida saludables, así como el cuidado y ayuda de enfermos crónicos y sus familiares. EP.

loading...