La Marea Blanca sale a la calle de nuevo bajo el lema “nos derrumban la Sanidad Pública”

marea blanca 54

MADRID. La Marea Blanca ha convocado para este domingo su 53ª manifestación que partirá desde el Museo Reina Sofía de la capital hasta el Ministerio de Sanidad, donde el colectivo alzará la voz en contra de la “inoperancia” para mejorar la situación de la sanidad.

La marcha comenzará a las 12 horas en el Colegio de Médicos, situado en la Plaza del Museo Reina Sofía, bajo el lema de “Nos derrumban la Sanidad Pública”. Según el colectivo, eso es lo que se está “haciendo a garrotazos”. Concluirá a las 18.00 horas en el Ministerio de Sanidad.

“Las evidencias son palpables con caídas de techos; inundaciones; estancias, en las que se ha sufrido un frío intenso por lo que enfermos y trabajadores están con abrigos, mantas y calentadores llevados de sus casas; las evidencias de una inoperancia inaceptable que se percibe son palpables mientras se entregan millones a empresas privadas que usurpan con claridad el espacio público y que facilitan el derrumbamiento también de los derechos de usuarios y trabajadores”, critica el colectivo. EP.