Parla anuncia la construcción de circuitos de skate, BMX y bici trial

skate

PARLA. El Ayuntamiento de Parla ha anunciado la construcción de varios circuitos urbanos de sakte, BMX y bici trial, que estarán ubicados en el parque de la Ballena y el primero de los cuales estará listo para este verano, cuando se prevé que terminen las obras que comenzarán el mes que viene.

De esta forma se amplían las instalaciones deportivas urbanas que ya contaron hace unas semanas con la inauguración del circuito de Ciclocross junto al Parque del Lago y cuyo trazado cuenta con el visto bueno de la Federación Madrileña de Ciclismo para ser el Centro de Tecnificación de la región.

En el caso del nuevo skatepark se ubicará en el actual estanque del parque de la Ballena, vacío y que será reconvertido en esta pista de 650 metros cuadrados para la práctica del skate, en unas obras que tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses y que serán encargadas a la empresa Sorigué, como actuación complementaria al servicio de conservación de zonas verdes, por lo que el ayuntamiento no tendrá que aportar los 65.000 euros de las obras.

Para los circuitos de BMX y Bici Trial el Ayuntamiento no ha dado plazos ni fechas de inauguración, si bien sí ha confirmado que también estarán ubicados en el mismo Parque de la Ballena y serán técnicos municipales y expertos consultados los que diseñen los trazados.

El concejal de Deportes, Javier Molina, ha señalado que de esta forma quieren seguir impulsando el fomento del deporte en la población más joven, ya que se trata de prácticas muy demandadas en este sector de la población. EP.

loading...