La Comunidad de Madrid apuesta por la movilidad y el transporte en Humanes de Madrid

rollan humanes

HUMANES. El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha recibido en el Ayuntamiento de la localidad al consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, con el que ha mantenido una reunión de trabajo, explican desde el Ayuntamiento en un comunicado. En dicha reunión también han participado el director general de Carreteras e Infraestructuras regional, José Trigueros, y el concejal de Movilidad y Transporte, Rubén García.

Tras diversas peticiones solicitadas por José Antonio Sánchez en una reunión anterior, el consejero Pedro Rollán le ha comunicado el compromiso por parte de la Comunidad de Madrid de llevar a cabo diversas mejoras en el municipio:

  • Comienzo de los trabajos de eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la carretera M-405, en el término municipal de Humanes de Madrid. Por esta carretera circulan más de 9.600 vehículos al día. Un tramo de concentración de accidentes es aquel en el que el índice de peligrosidad y la frecuencia de los accidentes son significativamente mayores que la media del tipo de carreteras al que pertenece.

Con esta actuación, que ya está en marcha, y que se está realizando entre los puntos kilométricos 0 y 2, se mejorará la seguridad vial. Para ello, se procede a repintar las marcas viales de separación de carriles (continuas y discontinuas), marcas viales continuas del borde de la calzada, pasos de peatones, cebreado de isletas, señales de Ceda el Paso… Además, los pasos de peatones elevados se pintarán de blanco y negro, quitando la pintura roja que existe actualmente.

  • En 2018 se llevará a cabo el acondicionamiento de la travesía de la M-405 (C/ Madrid), reforzando el firme y mejorando la señalización vial. Se actuará a lo largo de casi 2 kilómetros; exactamente, entre los puntos kilométricos 2,100 y 4,000.

En cuanto a la reivindicación del cambio de zona tarifaria, de B3 a B2, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha manifestado que “cuando se lleve a cabo una revisión en su conjunto de todas las coronas tarifarias de la Comunidad de Madrid, se revisará el caso de Humanes de Madrid”. Rollán ha mostrado estar abierto con respecto a este asunto.

Pedro Rollán, ha recordado diversos datos sobre las tarjetas de transporte en la localidad:

  • Hay 2.467 tarjetas de transporte con recarga habitual en Humanes de Madrid.
  • 891 jóvenes disfrutan de la tarjeta con tarifa plana de 20 € al mes, de los cuales 1.701 la recargan habitualmente.
  • 778 tarjetas de la 3ª Edad (12’30 €/mes).

Además, el alcalde ha solicitado que se facilite el acceso al Polígono Industrial “Los Caballos” de los viajeros que se bajan de los autobuses de la línea 468 (sentido Griñón) en la parada que se encuentra enfrente de dicho polígono.

También se ha pedido que se sustituyan las marquesinas de autobuses antiguas que aún quedan en la C/ Madrid, así como dotarlas de paneles informativos.

José Antonio Sánchez le ha mostrado a Pedro Rollán su agradecimiento por la implicación de la Comunidad de Madrid para que continúe mejorando la movilidad y el transporte en Humanes de Madrid.

loading...