El alcalde de Parla manda una carta al ministro de Fomento para pedirle mejoras en la A-42

Parla

El alcalde de Parla Luis Martínez Hervás


PARLA. El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha enviado una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que solicita una reunión para estudiar mejoras en la autovía A-42 a su paso por la localidad y en su tramo hasta Castilla-La Mancha, ya que considera que está “totalmente abandonada”.

El regidor asegura en la misiva que es portavoz en sus reclamaciones no solo del Ayuntamiento parleño, sino de los alcaldes del resto de municipios conectados por la A-42, Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Griñón, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, que suman una población de 162.540 habitantes.

Según la carta, la firma en 2005 de un convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Getafe para soterrar la autovía con fondos municipales ha provocado “la paralización de cualquier iniciativa” en esta carretera y las inversiones deben ser sufragadas por los Ayuntamientos, algo que consideran “injusto ya que nos aboca a no poder desarrollar en nuestros términos municipales ninguna actividad industrial, terciaria o comercial” debido al elevado desembolso que supondrían dichas actuaciones de mejora en las conexiones.

Tras enviar la carta, a la que no ha recibido aún respuesta, el regidor ha indicado que “es fundamental” que la autovía de Toledo cuente con una inversión para ampliar de dos a tres los carriles existentes entre Parla y Casarrubuelos, ya que “los vecinos no pueden estar 40 minutos para salir de nuestros municipios porque esté saturada”.

Pero además esgrime que Fomento debe facilitar los accesos a los desarrollos industriales que se encuentran en el entorno de la A-42, ya que “la ubicación es excelente como centro logístico de distribución por carretera” pero se encuentra con un mal estado de la infraestructura.

Por último, entre las propuestas que llevarán al Ministerio los alcaldes afectados está la recuperación del proyecto de ampliación de Cercanías, con la conexión de la línea C-4 con el Hospital de Parla y desde ahí con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, además de la ampliación de la línea C-5 hasta Griñón para posteriormente conectarla también con la C-4. EP.