Ferias de ocio y tiempo libre en Madrid: las que no te puedes perder en 2017

book fair

Entras en FITUR. Y es como viajar alrededor del mundo en sólo un espacio. Es casi una sensación de cosquilleo, y sientes casi la emoción del viaje. Mucho de todo esto tiene que ver con empresas como Contemporanea Eventi. Stands que casi parecen una extensión de lo que puedes ver si viajas a ese destino.

Y es que para transmitir emociones, ganas de viajar y despertar curiosidad, los participantes de las ferias se esmeran en el diseño de stands, porque las compañías o instituciones que participan, no sólo tienen el objetivo de cerrar acuerdos comerciales, sino de transmitir confianza, y una imagen cuidada es la oportunidad para crear una buena primera impresión.

Fitur revoluciona Madrid cada enero. Este año, la sostenibilidad era el tema de fondo que reinaba en toda la feria, con estructuras de madera, aire rústico y respeto al medio ambiente. Habrá que esperar para saber con qué nos sorprende Fitur el año que viene.

Este no es el único evento que atrae una multitud de público que simplemente acude al recinto ferial para conocer las novedades, algunos, incluso hasta con maletas que llenan de regalos promocionales y que arrastran por las moquetas durante su visita, otras ferias como Mulafest, Unibike o la Feria del Manga, Anime y la Cultura Japonesa hacen que acudan a la capital personas de distintas partes de la geografía española e internacional.

La cita más inmediata a la que no podemos faltar es Expomanga 2017. Durante los días 23 y 24 de abril, la cultura japonesa inunda Madrid. Actividades como talleres de shiatsu, concursos de karaoke, o demostraciones de kendo son algunas de las atracciones de esta feria, sin olvidarnos, cómo no, del sushi y el sake, del anime y de los vídeojuegos. Tanto atrae la cultura japonesa y sus diseños que no es de extrañar que algunas personas acudan disfrazadas de personajes manga a la feria.

Por otro lado, Mulafest fue la gran novedad del año pasado. Este 2017 encara su segunda edición que, seguramente, superará en afluencia a los 25.000 visitantes que consiguió reunir en 2016 en torno al mundo del arte urbano, la danza, el skate, el breakdance, los tatuajes o el mundo del motor. Una especie de reivindicación del espacio urbano y de todo lo que encierra la vida artística callejera, con conciertos, espectáculos y otros eventos. Conseguir trasladar todas esas sensaciones dentro de un solo recinto es una tarea ardua, alejarse del aire sobrio y serio de los congresos a hacer una fiesta alternativa llena de jóvenes y ofertas culturales y sociales de todo tipo. Tendremos que esperar aún hasta junio, tras la llegada del verano, pero no es demasiado pronto para ir apuntándolo en la agenda.

Y para cerrar y comenzar el nuevo curso escolar con fuerza, justo cuando la Semana Europea de la Movilidad está dando sus últimos coletazos, arranca Unibike, que este año cumple su cuarta edición. Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre, la movilidad sostenible va sobre ruedas en IFEMA, presentando todas las novedades del sector de la bicicleta con actividades y talleres para todos, niños y mayores.

Hay muchos más eventos en la ciudad de Madrid, pero, como mínimo, a éstos, no puedes faltar.

loading...