Unos desconocidos asaltan la sede del PP de Móstoles

Móstoles

Vista de la puerta de la sede del PP de Móstoles. Foto: PP Móstoles


MÓSTOLES. La Policía Nacional investiga el asalto que se produjo en la madrugada del domingo a la sede del PP en Móstoles, ubicada en la calle Teniente Ruiz, que sufrió “daños materiales”, pero donde “no se llevaron nada”, según han informado fuentes del partido a Europa Press.

“No sabemos lo que estaban buscando, no echamos en falta nada. Ningún documento, aunque los armarios y todo está revuelto, ni tampoco ningún ordenador, ni nada importante. Estamos esperando a ver que dice la policía”, han explicado.

El partido recalca que el espacio no se encuentra a pie de calle, “sino dentro de un edificio”, por lo que es más complicado el acceso, “que se hizo desde la entrada de emergencias”, entendiendo pues que quienes fueron los causantes “tenían que conocer la ubicación”.

No obstante, han incidido en que los autores tampoco dejaron pintadas, ni nada que hiciese sospechar que pudiera haber una cuestión política detrás. “Algo que, sin embargo, sí que ha pasado en el asalto que han sufrido otras sedes del partido popular en localidades colindantes”, han dicho las mismas fuentes.

Además, han asegurado que es la primera vez que les pasa, aunque, según subrayan, anteriormente sí han sido víctimas de “ataques realizados desde la calle, lanzando pintura” para mancharles el cartel”.

Finamente, el presidente de la Gestora del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los afiliados y simpatizantes. “Vamos a seguir trabajando con la misma normalidad por esta gran ciudad”, ha añadido.

Reacciones

Tras conocer la noticia, el alcalde de Móstoles, David Lucas, ha trasladado su repulsa a los hechos acaecidos. “Manifestar mi repulsa ante los acontecimientos ocurridos en la sede del Partido Popular”, ha señalado el primer edil.

Del mismo modo, el regidor ha querido trasladar al grupo popular su “solidaridad y colaboración para esclarecer los hechos que se han producido, para que este tipo de lamentables sucesos no se vuelvan a repetir”.

loading...