La Policía aborta en Coslada el robo de un coche y detiene a tres personas

Coslada

COSLADA. La Policía Local de Coslada ha abortado un robo con fuerza en un vehículo y ha detenido a sus presuntos autores, a quienes se le han requisado varias llaves maestras y del coche en cuestión, ha informado este martes el Ayuntamiento.

Sobre las 05.20 horas día 3 de marzo, la Policía Local era alertada, mediante aviso del 112 tras llamada vecinal, sobre tres personas que acababan de fracturar con una muleta la ventanilla de un vehículo estacionado en la calle Méjico, 19, accediendo dos de ellas al interior. Al ser increpados por un vecino, abandonaron el lugar en dirección a calle Colombia.

El vecino realizó una descripción completa de los tres individuos, facilitando que los agentes de este Cuerpo, desplazados al lugar, los localizaran nada más llegar a la zona. En la huída los individuos intentaron separarse, tomando direcciones distintas cada uno, pero fueron interceptados finalmente por los funcionarios policiales.

Tras su identificación, (les constan antecedentes por robo con fuerza) y cacheo preventivo, se les intervino dos guantes, dos llaves de vehículo, seis llaves maestras y dos llaves con una pequeña navaja con restos de plástico (posiblemente de la carcasa del equipo multimedia del vehículo).

Los tres resultaron ser de nacionalidad rumana, de 56, 21, 22 años de edad y vecinos de Coslada. Momentos después, la Policía Local comprobó que el vehículo afectado tenía la ventanilla del conductor rota y el navegador y la consola central estaban forzados y preparados para ser sustraídos.

Se da la circunstancia que uno de ellos había sido ya detenido en la operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional del pasado día 22. Los tres detenidos fueron trasladados a las dependencias de Policía Nacional para su paso a disposición judicial.

Los dispositivos policiales de este tipo están enmarcados dentro de las acciones policiales preventivas, planificadas conjuntamente por las Jefaturas de la Policía Local de Coslada y de la Comisaría de Policía Nacional de Coslada-San Fernando, en el marco de la necesaria colaboración, coordinación y cooperación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha destacado el Consistorio.