El PP reclama reclama medidas por los cortes de luz en el alumbrado público de dos barrios de Getafe

Getafe

GETAFE. El Partido Popular de Getafe ha reclamado una solución inmediata para los continuos cortes de luz en el alumbrado público que afectan a los barrios de Getafe Norte y El Bercial.

La principal consecuencia de esta situación es que” numerosas zonas de los dos barrios permanecen completamente a oscuras durante la noche, lo que provoca una mayor sensación de inseguridad en los vecinos y comerciantes”.

La avenida Teresa de Calcuta, de las principales de Getafe Norte, es una de las vías que suele registrar interrupciones en el suministro eléctrico, según la queja que han transmitido al PP diversos vecinos.

Exactamente lo mismo ocurre en diferentes calles de El Bercial, sobre todo en la zona nueva del barrio, que muchas noches “permanecen en la más absoluta penumbra por las deficiencias que existen en el alumbrado público del municipio”.

Los cortes eléctricos suelen ser más frecuentes en las calles Camerún, Mariano Moreno El Músico y Elvira Lindo.

Debido a esta situación, el PP de Getafe exige a la alcaldesa que refuerce el mantenimiento del alumbrado público, “que es de su competencia, y solucione los cortes de luz que afectan al municipio en lugar de estar preocupada por las intrigas palaciegas del PSOE”.

El Partido Popular de Getafe, “ante la apatía de la alcaldesa socialista”, ha contactado con las empresas suministradoras de electricidad con el objetivo de que revisen a la mayor brevedad cualquier incidencia que se haya registrado y evitar nuevos cortes en el alumbrado.

El Ayuntamiento de Getafe sacó a concurso el pasado mes de noviembre por 7,2 millones de euros la contratación del servicio de conservación, reparación, reforma, renovación y mejoras de las instalaciones de alumbrado público existentes en el municipio.

Trece empresas se han presentado a este concurso y se está a la espera de que se produzca la propuesta de adjudicación por parte de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento.