El alcalde de Alcorcón pide al PP la supresión “paulatina” del aborto

Alcorcón

David Pérez, alcalde de Alcorcón.


ALCORCÓN. El alcalde de Alcorcón y diputado autonómico del PP David Pérez ha presentado una enmienda a la Ponencia Social del 16 Congreso del PP de Madrid mediante la que solicita que el PP lleve a cabo “políticas, acciones y reformas legales” para suprimir de forma “paulatina” el aborto.

Pérez señala del mismo modo la necesidad de fomentar “ayudas y recursos” a las madres con dificultades a causa de su embarazo. “El aborto, lejos de ser un derecho constituye un retroceso social incompatible con un auténtico progreso basado en la dignidad humana y los derechos fundamentales”, expone el diputado.

Esta enmienda se realiza al artículo V, ‘La familia: básico pilar social’, de la Ponencia social, en la que el PP de Madrid asegura que “la protección y defensa del derecho a la vida” es uno de sus “principios esenciales” y supone “un compromiso que recoge la Constitución como un derecho fundamental”.

Para David Pérez, es preciso realizar políticas en pro de la desaparición paulatina del aborto porque “la Constitución Española y la Declaración de Derechos Humanos reconocen el derecho a la vida como un derecho fundamental de la persona”. “La vida siempre debe ser protegida y respetada”, añade el alcalde popular.

A este mismo apartado de la ponencia social de los populares, titulada ‘Madrid, una comunidad al servicio de las personas’, realizó el exdiputado de la Asamblea de Madrid Luis Peral una enmienda en la misma línea que el alcalde de Alcorcón.

Peral pide añadir a “la protección y defensa del derecho a la vida”, el anexo “de todos los seres humanos, desde su concepción hasta su muerte natural”.

Tal y como señala Peral, su enmienda se ha elaborado “por coherencia” con los principios del PP, con las votaciones parlamentarias de la subcomisión del aborto del Congreso en 2009 y con la posición frente a las leyes del aborto de 2015 y 2010.

Asimismo Peral hace alusión a la coherencia con “muchos” de sus electores. “Con los que nos votan y con los que nos dejaron de votar por incumplir nuestro compromiso electoral en relación con el aborto”, añade.