Unos policías salvan la vida a un bebé de 12 meses que entró inconsciente en la comisaría de Parla

Parla

Vista exterior de la Comisaría de Parla


PARLA. Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un bebé de apenas 12 meses de edad que la semana pasada entró en la comisaría de Parla inconsciente y sin apenas respirar, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron sobre las 16:30 horas del 4 de marzo cuando los padres del bebé se personaban en la comisaría de Parla solicitando ayuda urgente. La madre portaba en sus brazos a la menor que se encontraba inconsciente, con rigidez muscular, sin respiración y con la mirada fija sin responder a ningún estímulo. El padre aparecía instantes después arrojando el carrito de bebé al inicio de las escaleras.

Rápidamente, los agentes que prestaban servicio en la comisaría comenzaron las maniobras de reanimación desobstruyendo las vías respiratorias y, uno de ellos, se colocaba el bebé a lo largo del antebrazo e iniciaba las maniobras de Heimlich. Tras varias compresiones torácicas, el bebé reaccionó levemente y empezó a respirar de forma irregular y a abrir y cerrar los ojos.

Desde la Sala del 091 se comunicaron los hechos al centro hospitalario, informándoles que se iba a proceder al traslado de la menor en un indicativo policial dada la extrema gravedad y urgencia de la situación. Tras ser asistido en el hospital, el bebé fue dado de alta y se ha recuperado totalmente.