Mil nuevos árboles serán plantados en dos parques de Collado Villalba

Collado Villalba

COLLADO VILLALBA. Los parques de Romacalderas y Prado Manzano del municipio madrileño de Collado Villalba contarán con la plantación de 1.000 nuevos árboles de distintas especies, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

En concreto, la plantación de distintas especies de coníferas y frondosas se llevará a cabo en una parcela de 54.000 metros cuadrados, que constituye el parque de Romacalderas, localizado en el Paseo de Ventas de El Escorial. La otra parcela de 2.200 metros cuadrados se encuentra ubicada en la calle Prado Manzano, junto a la carretera de Moralzarzal.

La actuación dará comienzo esta primavera y comprende la instalación de una red de riego que estará conectada a la red municipal, para el mantenimiento de los árboles durante el primer año. De igual modo, los ejemplares dispondrán de sus correspondientes tutores y mallas protectoras.

“Con esta iniciativa se pretende regenerar y aumentar la masa forestal de dos áreas verdes muy transitadas en nuestra localidad y contribuir a la mejora y protección de nuestro medio ambiente”, ha señalado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas.

Los vecinos también tendrán la posibilidad de dar nombre a cada uno de los 1.000 árboles a través del concurso online ‘Desafío SIGAUS’. Además mediante los juegos que conforman el concurso, los participantes podrán conocer el ciclo de vida del aceite usado.

loading...