Amenaza con tirarse por su ventana en Getafe desde una casa donde escondía 3,2 kilos de cocaína de gran pureza

Alcantarilla

GETAFE. Agentes de la Policía Nacional de Getafe han detenido a un hombre de 37 años de edad en su domicilio del barrio de El Bercial por un presunto de tráfico de drogas y se han incautado de 3,2 kilos de cocaína de gran pureza que escondía en la rejilla de ventilación del baño, según han informado este martes fuentes policiales.

La actuación policial se inició con motivo de una llamada ciudadana alertando de que un individuo pretendía arrojarse desde la terraza de un piso a la calle.

Cuando los agentes acudieron al lugar se encontraron con una persona en gran estado de alteración, que arremetió contra los policías que acudieron a la llamada de auxilio.

Uno de los agentes sufrió diversas lesiones de las que tuvo que ser asistido en un centro sanitario y, cuando el agresor fue finalmente reducido, los policías observaron en el interior de la vivienda la existencia de una bolsa transparente de color blanco con restos de una sustancia presuntamente estupefaciente.

Ante tales evidencias, y realizados los análisis de inteligencia y evaluación de la situación, se decidió solicitar al juez de Guardia un mandamiento de entrada y registro en el domicilio.

Como consecuencia del registro, se intervino en un hueco, perfectamente camuflado en la rejilla de ventilación de la bañera existente en el piso, tres paquetes envueltos en plástico y papel de aluminio, que arrojó un peso total de 3,2 kilos y que dio positivo identificándose como clorohidrato de cocaína de gran pureza.

Igualmente se intervinieron una máquina profesional de contar billetes, una balanza de precisión y otras pruebas relacionadas con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. El detenido fue puesto a disposición del juez de Guardia de Getafe.