Detenido un hombre en Pinto por amenazar, insultar y vejar a su pareja

Guardia Civil

PINTO. La Guardia Civil de Pinto ha detenido a un hombre tras la denuncia interpuesta por su pareja, que denunció ser víctima de continuas “amenazas, insultos y vejaciones”, según han informado fuentes municipales.

Según el relato de los hechos, la mujer se personó, sobre las 14.30 horas de este miércoles, en dependencias de la Policía local Pinto. Allí, fue atendida por el ‘Servicio policial contra la violencia de género’ (SAMUME), cuyos profesionales informaron a la mujer sobre “todas las posibilidades de asesoría y apoyo que ofrecen las instituciones en casos como el suyo, así como sobre la posibilidad de denunciar”.

Finalmente, la mujer decidió denunciar ante el “cariz de las últimas amenazas” que habría recibió. Los agentes de Policía local la acompañaron hasta el Cuartel de la Guardia Civil del municipio, donde cursó la denuncia.

Tras ello, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del hombre.

El SAMUME de Pinto realizó 1.297 intervenciones sobre violencia de género en 2016. Destacaron, sobre todo, las valoraciones policiales de la evolución del riesgo en casos de violencia de género (221).

 

loading...