Fomento autoriza la continuación de las obras de ampliación de la calzada a 3 carriles en la A-5

A-5

MADRID. El Ministerio de Fomento ha autorizado la continuación provisional de las obras de ampliación de la calzada a tres carriles en la A-5 entre los puntos kilométricos 19,100 al 22,400, en el margen derecho, y entre el 17,850 y el 22,000 en el margen izquierdo.

El presupuesto vigente de las obras es de 6,49 millones de euros, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El pasado 17 de febrero, la Dirección General de Carreteras autorizó la redacción de la modificación nº 1, con un adicional económico de 605.865,51 euros.

De las modificaciones autorizadas destacan el cambio de sección estructural del firme con objeto de homogeneizarlo con el resto de la plataforma y la adaptación de las estructuras, de la señalización y de los sistemas de contención de vehículos a la normativa vigente.

Asimismo, con objeto de minimizar la afección al tráfico, el proyecto modificado incluye la ampliación de la calzada en sentido Badajoz sólo por la mediana, en lugar de hacerse por la mediana y por el borde exterior como plantea el proyecto original.

Se completa el proyecto modificado con las adaptaciones necesarias en cuanto a señalización provisional de obra, cerramiento y actualización de la gestión de residuos

loading...