Nace la Asociación La Barandilla para dar visibilidad al mundo de las personas con discapacidad

borja fanjul y paco

MADRID. El pasado jueves 16 se presentó oficialmente la Asociación Para la Integración Social de Personas con Discapacidad La Barandilla (Asociación La Barandilla) ante el Director General de Políticas Integrales de la Discapacidad D. Francisco Borja Fanjul.

El Presidente de la Asociación, Francisco Forte (persona sordo-ciega), le explicó que esta asociación formada por personas vinculadas al mundo de la enfermedad mental y la discapacidad intelectual, tiene dentro de sus primeros proyectos la mejora de la imagen de las personas que sufren algún tipo de problema de salud mental.

El colectivo de personas ciegas ha mejorado en las ultimas décadas su imagen y ya nadie tiene el concepto que se tenia antes de ellos, al igual que otros colectivos como el de las personas con problemas de movilidad donde apenas unos lustros tampoco hubiera sido posible pensar que en el Congreso de la Nación, en el Senado y al frente de esta Dirección General hubiera personas en sillas de ruedas.

El Sr. Forte explicó que el Gerente de esta asociación José Manuel Dolader es el representante de la Asociación TÚ DECIDES formada por personas diagnosticadas de algún trastorno mental en las asociaciones que forman parte de la Confederación Salud Mental España además de ser familiar de una persona diagnosticada con esquizofrenia paranoide, por lo que su experiencia y conocimientos han influido para que la Junta Directiva se haya puesto como meta el crear en España un teléfono gratuito a nivel nacional para que cualquier persona o  familiar que atraviese por algún problema de salud mental tengan un lugar para llamar a cualquier hora del día y ayudarle a buscar la mejor solución a su problema.

Este teléfono pretenden que también sirva como apoyo a las personas que tengan algún tipo de idea suicida, ya que en España se pierden cada día 10 vidas humanas sin que existan campañas de concienciación como tienen otros países de nuestro entorno que han demostrado su eficacia.

Logo que va a servir para dar visibilidad a sus proyectos en favor de la salud mental.

Este logo que va a servir para dar visibilidad a sus proyectos en favor de la salud mental.

Esta Asociación también cuenta con el apoyo del Hospital de Día Lajman, una institución con más de 20 años de experiencia en la Psicorehabilitacion y apoyo a las personas que sufren algún tipo de problemas de salud mental.

También ha explicado el Sr.Forte al Director General de Políticas Integrales de la Discapacidad  que llevan más de tres años con JoseMi Zubiza, un ex componente del grupo musical ” La Década Prodigiosa”, preparando un proyecto musical que sirva para dar mayor visibilidad a la salud mental y cuyos beneficios van a estar dedicados íntegramente a este colectivo.

Mis mayores deseos de éxito a esta nueva Asociación Nacional que cuenta con la ventaja añadida de tener un proyecto de comunicación que a buen seguro servirá para dar mayor visibilidad a la labor que realizan www.radiolabarandilla.org

Por Agustín Morales.

loading...