Galapagar se suma a la Hora del Planeta este sábado

la-hora-del-planeta

GALAPAGAR. El próximo 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, el Ayuntamiento de Galapagar se adhiere a “Hora del Planeta” y apagará las luces del nuevo Ayuntamiento y de la plaza del Presidente Adolfo Suárez. Se trata de una iniciativa promovida por la Organización Internacional Independiente WWF y en la que participan 7.000 ciudades de todo el mundo para mostrar su compromiso con el medio ambiente y contra el cambio climático.

Para el Concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho, “se trata de aportar nuestro grano de arena con este simbólico gesto y lograr una mayor concienciación de los galapagueños en la lucha conjunta de todos contra el cambio climático”.

Galapagar a la cabeza de la eficiencia energética

Recordemos que el edificio del Ayuntamiento de Galapagar es el segundo más sostenible de toda España gracias al uso de la geotermia. Es un edificio sostenible que hace uso de la energía del interior de la tierra y es válido para emitir tanto calor en invierno, como frio en los meses más cálidos. Este sistema permite un ahorro económico de más del 70% en el ámbito energético, así como una reducción de emisiones de CO2 del 80%. Un ahorro que, por cierto, también es aplicable a la nueva zona comercial, anexa al edificio, que cuenta con el mismo sistema energético y, por lo tanto, la misma eficiencia y sostenibilidad.

Por otra parte, la eficiencia energética se lleva también a las calles de la localidad. Sólo en el año 2015, Galapagar invirtió 400.000 euros para modernizar el alumbrado de diferentes puntos de la localidad, logrando sustituir un total de 3.000 puntos de luz por bombillas led, lo que se traduce en un ahorro energético del 60% para el Ayuntamiento, además de una importante reducción de emisiones de CO2.