Paralizado a última hora el desahucio de una madre embarazada de 8 meses y su pareja enferma en Leganés

Leganés

Foto de #TamaraSeQueda en su casa de Leganés. Foto: Twitter @leganemos


LEGANÉS. El desahucio de Tamara Robledo, la madre de una niña de tres años embarazada de ocho meses y medio de Leganés, ha quedado finalmente paralizado, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la candidatura de unidad popular Leganemos.

A primera hora de esta mañana, varias dotaciones de los cuerpos de intervención de Policía Nacional y Policía Local acordonaban el tramo de la calle Covadonga donde reside esta familia, en una vivienda propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

Pese a que este jueves la entidad dio su visto bueno a la mediación de los Servicios Sociales en el caso, el juzgado de Instrucción número 2 de Leganés no comunicó el levantamiento del desalojo.

Esta mañana medio centenar de personas se congregaban al inicio de la calle, convocados por la PAH, que finalmente ha comunicado la paralización del desahucio.

Según la candidatura de unidad popular Leganemos, la SAREB ha retirado la denuncia en el juzgado, mientras fuentes municipales han informado que el retraso en la paralización del desalojo se ha debido a que faltaba uno de los procuradores.

Ahora, la SAREB y los Servicios Sociales deberán acordar un alquiler social que permita a la familia seguir residiendo en el piso.

Tamara Robledo reside en el número 6 de la calle Covadonga de Leganés junto a su hija de 3 años y su marido enfermo y pendiente este mes de una cuarta intervención quirúrgica en los riñones.