El Pleno de Humanes de Madrid aprueba inicialmente los Presupuestos Generales para 2017

Humanes de Madrid

Vista del Pleno del Ayuntamiento de Humanes de Madrid donde se han aprobado los presupuestos 2017


HUMANES DE MADRID. En el Pleno Ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, se ha aprobado inicialmente los Presupuestos Generales para el ejercicio 2017, por un importe de 17.325.564’49 euros, con los votos a favor del PP y de los dos concejales no adscritos, en contra de Ganar Humanes, del PSOE y de CSH, y la abstención de IU.

“Son unos Presupuestos reales, equilibrados y sociales, en el que los objetivos prioritarios son los diferentes programas sociales, que redundan en el bienestar de las personas y familias del municipio, con especial atención a las más vulnerables y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo municipales. Se trata de unos Presupuestos de carácter continuista con los anteriores, ya que la política llevada a cabo sigue dando sus frutos. Con estos Presupuestos, Humanes de Madrid seguirá avanzando”, ha manifestado el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez.

En 2017, los vecinos de Humanes de Madrid seguirán notando las políticas sociales, la congelación de la presión fiscal, no subirán los impuestos, tasas y precios públicos, la austeridad y eliminación de gastos superfluos, la estabilidad presupuestaria y la transparencia en la gestión del equipo de Gobierno, continuando así con la misma línea política llevada a cabo desde el año 2011.

Estos Presupuestos permiten garantizar la prestación de unos servicios públicos esenciales de calidad y seguir pagando la deuda generada por el Gobierno municipal anterior (tanto sentencias como los préstamos correspondientes al Plan de Pago a Proveedores), lo que supone para este ejercicio más de 3 millones de euros. Desde el año 2011 y hasta el momento hemos pagado más de 16 millones de euros de dicha deuda.

No hay que olvidar que estos Presupuestos garantizan el pago de las obligaciones contraídas para este ejercicio 2017.

Además, el Presupuesto para 2017 apuesta por la seguridad ciudadana (aumentando la plantilla de Policía Local), la modernización y mejora de la seguridad vial, mejores áreas infantiles, permitirá seguir creando empleo, mantenimiento de las becas para libros de texto…

Dichos Presupuestos cumplen con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, no se gasta más de lo que se ingresa,  algo que no ocurrió durante el mandato del anterior alcalde, en el que existía un enorme desajuste.

loading...