La Policía rescata de una vivienda de Fuenlabrada a dos perros abandonados y en estado de desnutrición

Fuenlabrada

Agentes de la Policía Local de Fuenlabrada


FUENLABRADA. Agentes del equipo ‘Antón’ de Policía Local de Fuenlabrada, especializado en animales, han rescatado a dos pitbull en estado de desnutrición y presuntamente abandonados de una vivienda de la calle Honduras.

Los policías accedieron al interior de este piso, en colaboración con los Bomberos, y tras la previa autorización judicial. En el interior encontraron a los dos animales “sin agua ni comida y en estado de desnutrición“.

Los canes, que fueron trasladados al Centro de Protección Animal de Fuenlabrada, se encontraban solos en el piso, donde abundaban los excrementos por no poder salir.

Fue un vecino el que alertó a la Policía, quien, tras rescatar a los animales, puso los hechos en conocimiento del juzgado por si pudieran ser constitutivos de un delito de omisión del deber de cuidado del animal.

Perro extraviado

Por otro lado, en la tarde del día 27, la Policía recibió aviso de que había un perro extraviado en la calle la Fuente, que cruzaba la calle con riesgo de ser atropellado.

A la llegada de los patrulleros de la Unidad de Protección al Medio Ambiente, una persona ya había capturado al animal, atándole con una correa que portaba. El can, que presentaba síntomas de desnutrición y de encontrarse abandonado, fue trasladado al Centro de Protección Animal.

También en este caso, se denunció ante la autoridad judicial.