Convocan un paro en varios institutos del Barrio del Pilar para secundar una protesta contra el cierre del Pérez Galdós

Barrio del Pilar

Pancarte en una manifestación contra el cierre del IES Benito Pérez Galdós en el Barrio del Pilar


MADRID. El sindicato de Estudiantes convoca este martes un paro a partir de las 11 horas en todos los institutos del Barrio del Pilar para participar en una concentración de protesta contra el cierre del Instituto Benito Pérez Galdós.

Según detalla el sindicato, se ha convocado paros en un total de 10 centros cercanos para secundar la concentración prevista a las 12 horas frente al Pérez Galdós, de cara a exigir al Gobierno regional que continúe con las enseñanzas de Secundaria en este centro.

Un portavoz del sindicato explican que el cierre del Pérez Galdós podría generar la “masificación” de las aulas del resto de institutos de la zona.

El Sindicato de Estudiantes expone que el pasado 14 de mazo un total de 600 personas participaron en una manifestación contra la decisión de la Consejería de suprimir a partir del curso que viene las enseñanzas de Secundaria. Por la tarde y a las 18 horas hay otra concentración prevista.

Por su parte, la Consejería de Educación explicó en marzo que se iba a destinar al centro a otros fines educativos y que la medida se trataba de una reordenación académica por falta de alumnos.

Así, los alumnos afectados podrán solicitar plaza de forma preferente en los institutos Cardenal Herrera Oria y el Isaac Newton. También, podrán elegir estos dos centros o cualquiera gestionados por la DAT de Madrid Capital.

Un total de 231 alumnos se van a ver afectados por el cierre del instituto del Barri. En concreto, son 165 de Secundaria distribuidos en seis grupos y 66 cursan estudios de Bachillerato repartidos en grupo y medio.