La Policía Local de Aranjuez pone 45 denuncias en la campaña de control de perros “potencialmente peligrosos”

perro peligroso

ARANJUEZ. La Policía Local de Aranjuez ha puesto un total de 45 denuncias en relación a la campaña de control de los perros “potencialmente peligrosos” iniciada hace un mes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Aranjuez en un comunicado, el objetivo de esta campaña radicaba en el control de qué perros están censados en el Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos y cuáles no, y obligar a propietarios a cumplir la normativa y las medidas de seguridad que requieren este tipo de animales.

Así, a lo largo del último mes, los agentes han impuesto un total de trece denuncias a los propietarios de perros potencialmente peligrosos que llevaban a sus animales sin bozal, mientras que nueve de ellos han sido denunciados por no tener la licencia preceptiva.

Un total de seis vecinos han sido denunciados por carecer del seguro de responsabilidad civil que requiere la tenencia de este tipo de animales y cinco por no estar registrados en el censo municipal de perros potencialmente peligrosos.

Además, los agentes han impuesto cuatro denuncias a los propietarios de animales sin identificación y otras cuatro por carecer de los preceptivos tratamientos veterinarios.

Por último, otros tres vecinos han sido denunciados por llevar a su perro sin cadena y uno porque su mascota suponía un peligro para los peatones u otros animales.