Detenido tras robar en 10 viviendas de Getafe mientras los inquilinos dormían

Salamanca

GETAFE. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de diez robos en viviendas por el procedimiento del escalo en la madrileña localidad de Getafe, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.

El arrestado accedía a las viviendas a través de las ventanas y sustraía objetos de valor mientras los moradores dormían. En el caso de ser sorprendido, no dudaba en usar la violencia física.

Los hechos sucedieron durante el pasado mes de marzo. Los agentes tuvieron conocimiento de varios robos en viviendas de Getafe con la misma características. En horario de madrugada, un individuo accedía mediante escalo y se introducía por las viviendas a través de una ventana.

Una vez en el interior, actuaba con absoluto sigilo ya que los inquilinos dormían, y sustraía cualquier objeto y efecto de valor que encontrara. En el caso de que los moradores se despertaran, no dudaba en enfrentarse a los inquilinos.

Los agentes han podido constatar que el detenido cometió 10 robos en apenas 12 días e incluso llegó a sustraer terminales de telefonía móvil de la misma mesilla de noche junto a la cama.

En uno de los robos fue sorprendido por uno de los moradores y se logró su detención que ya ha sido puesto a disposición judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Getafe pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid