Una treintena de familias ‘okupas’ serán desalojadas de las ‘casas rojas’ de Majadahonda

Majadahonda

Vista de la Casas Rojas de Majadahonda. Foto: Europa Press


MAJADAHONDA. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Majadahonda ha emitido una diligencia de ordenación para proceder al desalojo de dos bloques de viviendas del municipio, conocidos como las ‘casas rojas’, ocupados por 26 familias.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, fija el lanzamiento de los “ignorados ocupantes” del edificio, ubicado en la calle Neptuno 8, de Majadahonda, el próximo 24 de abril, a las 10 de la mañana.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los afectados, Diego Fernández, ha explicado que en las viviendas habitan 26 familias, desde hace ocho años, y una treintena de menores, el más pequeño de 2 meses. “Hay vecinos con enfermedades graves, como leucemia, y otro con discapacidad”, ha añadido.

Fernández ha señalado que el edificio no cuenta con los suministros de luz, agua y gas, pero que entre todos los vecinos adquirieron placas solares para poderse abastecer. “Funcionamos como una comunidad de vecinos. Está todo limpio. No causamos problemas. Además, hemos hecho arreglos en las viviendas. La constructora se las va a encontrar en mejor estado que como las dejó”, ha puntualizado.

Así, ha explicado que ha sido la constructora la que ha iniciado el proceso de desalojo de los pisos, que no cuentan con licencia de primera ocupación. “Pedimos a los propietarios que nos dejen quedarnos pagándoles un alquiler social. No queremos vivir por la cara”, ha aseverado.

En el caso de que no consigan el alquiler social, han pedido ayuda al Ayuntamiento de Majadahonda para que les facilite una vivienda de protección.

Por su parte, fuentes municipales han señalado a Europa Press que los edificios en cuestión “no están legalizados” al superar el número máximo de alturas fijado por el Plan de Urbanismo. En cuanto al lanzamiento, han asegurado que el Ayuntamiento “no tiene nada que ver con la misma”, y que ha habido “otras dos órdenes de desalojo”.

“El Ayuntamiento tratará de garantizar la mejor situación posible para los menores que viven en esos pisos. Para ello se han realizado reuniones de coordinación de las áreas de Seguridad, Educación y Servicios Sociales”, han concluido.

loading...