El Ayuntamiento de Galapagar lanza una campaña de salud ocular con revisiones a los mayores de 50

Galapagar

El centro de salud de Galapagar


GALAPAGAR. El Ayuntamiento de Galapagar ha lanzado una campaña preventiva de la salud ocular que incluye una sesión informativa y revisiones oculares gratis para mayores de 50 años en el Centro de Salud, ha informado en un comunicado.

Se trata de un plan de actuación puesto en marcha por la Concejalía de Salud Pública junto al Centro de Salud de Galapagar para ayudar en la prevención y detección precoz de la degeneración macular asociada a la edad, ha explicado el Consistorio.

La iniciativa parte de la constatación de que el 80 por ciento de la discapacidad visual se puede evitar, para lo cual se pretende informar y realizar un examen visual a la población de riesgo de Galapagar.

Así, en primer lugar se ha organizado una sesión informativa sobre ‘Prevención de Enfermedades oculares derivadas de la edad’, que tendrá lugar el lunes 8 de mayo, en el Centro del Mayor La Posada, en horario de 11.00 a 12.30 horas. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente en La Posada en horario de 9.00 a 14.00 horas o en el propio Centro de Salud.

Por otra parte, a partir del 22 de mayo y hasta el día 26, se inicia la campaña de revisión ocular a los mayores de 50 años, con la realización de exámenes visuales en el Centro de Salud de Galapagar, en colaboración con el Hospital de El Escorial, con cita previa, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas.