El II Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento tiene lugar en Humanes de Madrid

Humanes de Madrid

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, durante este Foro


HUMANES DE MADRID. El Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” de Humanes de Madrid ha acogido durante los días 26 y 27 de abril el II FORO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EMPRENDIMIENTO, organizado por la Concejalía de Empleo y Formación , y que ha ido especialmente dirigido a desempleados, jóvenes, emprendedores y empresarios del municipio.

Antes de inaugurar este foro gratuito, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Empleo y Formación, ha saludado personalmente a los representantes de las diferentes empresas que han colaborado a través de sus ponencias y stands (Adecco, Leroy Merlin, Fundación Laboral de la Construcción, MicroBank, Innovación y Desarrollo Local (IDEL), Setolazar y FAMMA Cocemfe Madrid) y que han informado sobre recursos en materia de Empleo, Formación y Emprendimiento a los asistentes.

En su discurso de inauguración, el alcalde de Humanes de Madrid ha señalado que “quienes crean empleo son los empresarios y los emprendedores, y que las Administraciones Públicas tenemos la obligación de buscar y de encontrar las fórmulas necesarias para favorecer esa creación de empleo”. También ha recordado las diversas medidas puestas en marcha por este Ayuntamiento para favorecer el crecimiento del empleo, como la simplificación de los trámites administrativos, la reducción de la presión fiscal a los empresarios, la creación de la Agencia de Colocación o la adecuación de la oferta formativa del Consistorio a las necesidades de la iniciativa privada, entre otras.

Sánchez ha destacado que “durante los últimos 12 meses, el paro se ha reducido en Humanes de Madrid en un 14’26%. Y a este dato realmente positivo hay que sumar el casi 24% de descenso del desempleo desde que llegamos a este Ayuntamiento, en junio de 2011”.

El II Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento ha tenido como objetivos:

1.- Dar a conocer a dichas personas los programas de Empleo, Formación y Emprendimiento que se van a realizar a lo largo de este año 2017.

2.- Que dichas personas tengan la oportunidad de informarse, a través de las diferentes ponencias y charlas: “El futuro del empleo”, “Mesa de emprendimiento: Trámites y líneas de crédito”, “Formación preventiva y Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)”, “Empleo y discapacidad”, “Coaching en la búsqueda de empleo” y “Entrevista por competencias: Claves para superarla con éxito”.

3.- Informar sobre los servicios que se prestan (Programas de Empleo y Formación) en el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), situado en la C/ Macarena, 3.