Controlado el incendio de Arganda del Rey que ha dejado 39 heridos

Arganda

ARGANDA DEL REY. Un total de 36 personas han sido atendidas en distintos hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, además de otras tres en el consultorio de Atención Primaria de La Poveda, como consecuencia incendio generado en una nave industrial en la localidad de Arganda, de los cuales siete permanecen ingresados en centros hospitalarios.

De ellos, un total de 27 en el Hospital del Sureste de los cuales 25 han sido dados de alta y dos se quedan en observación: una mujer, de 22 años con rotura bilateral de pelvis con pronóstico grave y un hombre, 39 años, con Traumatismo Craneoencefálico y contusión cervical, pronóstico leve.

En el caso de la mujer, ha sufrido una caída tras ser empujada por la onda expansiva que ha generado una de las explosiones detectadas en la nave industrial donde ha tenido lugar el incendio.

Por otra parte, en el Hospital Gregorio Marañón ha sido atendida una paciente, mujer de 45 años, que presentaba contusión pulmonar, de pronóstico leve y que permanece en observación, según ha informado la Consejería de Sanidad.

También ha sido ingresado un varón de 37 años en el Hospital de Getafe con el 30 por ciento de la superficie corporal quemada, que permanece ingresado en la Unidad de Grandes Quemados y estable aunque con pronóstico grave.

A su vez, un hombre de 36 años en el Hospital La Paz, ingresado en la Unidad de Quemados con quemaduras del 18 por ciento de la superficie corporal de segundo grado en miembros superiores y cara, que permanece estable y será intervenido quirúrgicamente mañana.

En el caso de estos dos hombres que han sufrido quemaduras, se trata de trabajadores de la nave donde se ha producido el incendio, que está especializada en la gestión de residuos industriales.

Un varón de 61 años fue ingresado con traumatismos y quemaduras de segundo grado ha sido atendido y permanece en observación en el Hospital de La Princesa.

Por ultimo en el Hospital Infanta Leonor se han atendido cinco pacientes en Urgencias, cuatro dados de alta, permaneciendo un varón de 45 años en observación por inhalación de humo con pronóstico leve

loading...