Detenida en Galapagar por falsear recetas para venderlas en el mercado negro

galapagar policia

GALAPAGAR. La Policía Local de Galapagar ha detenido en una farmacia a una mujer, presunta autora de un delito que falseaba recetas para venderlas en el mercado negro, por lo que ha sido acusada de delitos contra la salud pública, falsedad documental y usurpación del estado civil.

GalapagarLa detenida fue sorprendida en una farmacia de Galapagar por un agente fuera de servicio, cuando presentaba recetas falsas para adquirir un medicamento psicotrópico denominado ‘Rivotril’, un ansiolítico utilizado para tratar fobias y crisis de pánico y suele ser utilizado por los drogodependientes como calmante, de ahí su valor en el mercado ilícito.

Los agentes locales procedieron al cacheo de la mujer se le incautaron 16 recetas oficiales, que previamente habían sido sustraídas para su falsificación. Además, se le incautaron 660 pastillas de ‘Rivotril’ y numerosos recibos de compras realizadas esa misma mañana en otras farmacias de varios municipios de la sierra. Los propios agentes han contactado con las farmacias afectadas para comunicarles lo sucedido.

La Concejalía de Seguridad ha felicitado a la Policía Local de Galapagar “por esta nueva exitosa actuación, que deja patente, una vez más, la eficacia y el buen hacer de los agentes”, reiterando además la importancia de la colaboración ciudadana para lograr actuar con la rapidez necesaria para obtener tan buenos resultados.

loading...