José Ramón Cuesta y el emprendimiento solidario

rastro solidario logo (Copy)

José Ramón Cuesta es un emprendedor solidario que ha sabido trasformar su vida de ejecutivo en una nueva forma de vida dedicada a la realización de acciones sociales por media España.

RastroSoliario.org nació en el año 2010 de la mano de José Ramón con la idea de reciclar aceite y otras pequeñas acciones. Sin embargo unos pocos años después esta entidad se ha convertido en un referente para muchas entidades del Tercer Sector, ya  que está innovando permanentemente en la forma de ayudar trabajando.

En este enlace se puede apreciar su apuesta por los SMS solidarios  http://bit.ly/2ra5yuC

A través de esta entidad ha conseguido convertirse en un referente en algo tan importante para el cuidado del medio ambiente como es el reciclado del aceite doméstico para la elaboración posterior de distintos productos. Ha conseguido que restaurantes tan importantes como  “El Celler de Can Roca” gestionado por los hermanos Roca (declarado en 2013 mejor restaurante del mundo) ceda su aceite a RastroSolidario para su posterior reciclado.

Recientemente firmó un acuerdo con el Grupo CLECE RastroSolidario.org a través de distintos acuerdos con otras entidades, y va a asumir la gestión del residuo de aceite usado en los más de 400 puntos en los que Clece presta sus servicios de restauración por todo el territorio nacional.

 

El acuerdo ha sido firmado por José Ramón Cuesta, presidente de la ONG y Carlos Comín, director de Calidad y Medio Ambiente de CLECE.

El acuerdo ha sido firmado por José Ramón Cuesta, presidente de la ONG y Carlos Comín, director de Calidad y Medio Ambiente de CLECE.

Entre otras actividades enfocadas al apoyo económico a distintas entidades sociales, el Sr. Cuesta también ha apostado por buscar formas de ocio alternativas a los jóvenes con discapacidad intelectual, que debido a sus características especiales no cuentan con un grupo de amigos para salir a pasear o ir simplemente al cine. Recientemente inauguró el proyecto de Billar Inclusivo para niños con Síndrome Down de 12 a 20 años donde estos jóvenes pueden divertirse en torno a una disciplina que desarrolla su motricidad fina y sus habilidades (físicas, psíquicas y sociales).

El experto jugador Abel enseña gratuitamente a Ana cómo coger el taco de billar.

El experto jugador Abel enseña gratuitamente a Ana cómo coger el taco de billar.

Podríamos seguir hablando en políticalocal.es de otras actividades de esta entidad y de la apuesta que hace su presidente para dar visibilidad a la lucha por los derechos humanos de las personas con discapacidad, sin embargo nuestra idea es dar visibilidad a aquellas personas y entidades que son ejemplo de buenas acciones en estos tiempos donde los medios de comunicación nos llenamos de noticias desalentadoras en la mayoría de los casos.

Suerte RastroSolidario.org y a llenar páginas de periódicos con buenas acciones.


loading...