Cuidado con las llamadas de una supuesta empresa que pide información sobre seguridad en viviendas en Valdemorillo

Valdemorillo

VALDEMORILLO. La Policía Local de Valdemorillo ha alertado a los vecinos de las llamadas que se están recibiendo en la localidad desde una “supuesta empresa” que se dedica a pedir información relativa a medidas de seguridad en los domicilios.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valdemorillo, la Jefatura de la localidad ha pedido “extremar las precauciones” a los afectados y que “bajo ningún concepto” faciliten datos relativos a hábitos y sistemas de protección de las viviendas.

En el Consistorio se ha explicado que no se tienen “más datos” acerca de la supuesta empresa, que pide a quienes contacta información sobre la existencia de alarmas u otros dispositivos, seguros contratados y “demás cuestiones relacionadas con la seguridad en el hogar”.

“Desde Jefatura se insiste en que pese a lo indicado en tales llamadas, en las que se apunta que éstas se efectúan de modo concertado con la propia Policía, tal extremo es falso, al no tener conocimiento de ninguna empresa que haya solicitado la oportuna autorización para ello”, puntualizan.

Con todo ello, elAyuntamiento de Valdemorillo “se hace eco de la recomendación policial” e insta a la población a “extremar las precauciones” no facilitando “en ningún caso” aquellos datos que “permitan orientar a los posibles delincuentes” sobre “cuál es el posible momento” y la forma “más fácil para entrar a las viviendas y cometer la actividad delictiva”.

loading...