Una pasarela dará acceso al Hospital General desde Collado Villalba

Collado Villalba

Vista del Hospital General en Collado Villalba


COLLADO VILLALBA. El Ayuntamiento de Collado Villalba construirá la pasarela peatonal sobre el arroyo de La Poveda para dar acceso al Hospital General, con un presupuesto de 327.287 euros, a cargo de un remanente de inversión del anterior Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

Desde el Consistorio, sus responsables han explicado que el proyecto de construcción de la pasarela está “ya redactado”, y que desde el Área de Urbanismo, se están preparando los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para “sacar la obra a concurso”. “Se estima, que una vez cumplidos todos los trámites la construcción podría dar comienzo a finales del mes de junio, con un plazo de ejecución de 3 meses”, han detallado

La pasarela peatonal, de una longitud de 12,5 metros y anchura de 4 metros, unirá la zona de Collado Villalba Pueblo y las urbanizaciones El Soto, Collado Real y La Chopera con el Hospital General de Villalba, y dará acceso directo al parking de La Chopera. Forma parte de un proyecto que cuenta con un camino de una longitud de 350 metros y una anchura de 5 metros, con alumbrado público, aceras, arbolado y carril bici.

“Este paso recoge la máxima protección medioambiental del entorno y su cauce, contando con la autorización correspondiente de la Confederación Hidrográfica del Tajo”, han aclarado.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa, Mariola Vargas, ha explicado que “ante la urgente necesidad” de la obra el Ayuntamiento va a adelantar la inversión, “va a resolver este problema”, y a continuación “va a exigir por todos los medios el pago a la empresa concesionaria del Hospital”.

Así, ha detallado que la pasarela la hará el Ayuntamiento de Collado Villalba al disponer de un “remanente” de inversión tras el cierre del Plan Prisma anterior. “Parte de ese dinero lo vamos a invertir en hacer la pasarela peatonal y luego ya pondremos un contencioso al hospital que es el que pidió las licencias, pidió los permisos y presentó un proyecto, que es el que vamos a utilizar”, ha avanzado.

Según la alcaldesa se trata de un proyecto que “está bastante bien hecho” y los técnicos “han considerado” que se utilice. Además, ha explicado que cuenta con “toda la normativa” que pide la Confederación Hidrográfica del Tajo. “Es una gran noticia para todos. Vamos a resolver el problema de los vecinos y luego ya que los juzgados diriman por qué el hospital no hizo lo que tenía que hacer en su momento”, ha subrayado.

“Se ha decidido hacer frente a esta infraestructura para dar solución al acceso peatonal al Hospital, una reivindicación que lleva tiempo exigiéndose tanto por el propio Ayuntamiento, y que responde también a las numerosas peticiones de los vecinos que vienen demandando este paso”, ha concluido.