Las personas diagnosticadas por problemas de salud mental se mueven


Fiestas, conferencias, cine y música para dar una imagen más cercana a los ciudadanos y huir de los estereotipos, es lo que pretenden realizar en Madrid estas personas desde distintos frentes.

En Madrid se ha celebrado este martes 30 de mayo la jornada de puertas abiertas de la Asociación ASAM, dedicada a apoyar a los familiares de personas afectadas por enfermedades mentales como la esquizofrenia y trastorno bipolar . Una fiesta donde los afectados y sus familias quieren disfrutar con sus vecinos y amigos de una fiesta anual para ayudar a cambiar la imagen que se tiene de este grupo tan numeroso de personas, pero que a la vez es tan desconocido para la sociedad.

Una fiesta con rastrillo solidario, siembra de productos en el huerto, videos y bebida sin alcohol en una fiesta donde los jóvenes han sido protagonistas.

Una fiesta con rastrillo solidario, siembra de productos en el huerto, videos y bebida sin alcohol en una fiesta donde los jóvenes han sido protagonistas.

También otra asociación emblemática en el Sur de la Comunidad de Madrid, concretamente en  Leganés, la Asociación Salud y Alternativas de Vida (ASAV ) sigue con sus ciclos de conferencias mostrando otra cara más amable a los jóvenes en los institutos de las ciudades cercanas. Ayer martes visitaron el Instituto Juan M. Leonet

 La mejor forma de cambiar la imagen es mostrándose a la sociedad. Eso están haciendo voluntarios de ASAV Leganés que no ocultan su patología mental a los alumnos y les explican sus vivencias día a día.

La mejor forma de cambiar la imagen es mostrándose a la sociedad. Eso están haciendo voluntarios de ASAV Leganés que no ocultan su patología mental a los alumnos y les explican sus vivencias día a día.

Tras la buena acogida de la primera edición del año pasado, el área de Salud Mental del Centro de Especialidades San Carlos, de San Lorenzo de El Escorial, organiza el II Ciclo de Cine y Psiquiatría, en el salón de actos del Hospital El Escorial. Ya han pasado varias películas en este ciclo de cine un jueves cada mes. El próximo jueves 22 de junio se puede ver la película Rain Man del año 1988 que será comentada por Francisco José Otero, médico psiquiatra.

Aprovechando  la declaración que el Senado de la Nación realizó el pasado 22 de marzo donde por unanimidad se pusieron de acuerdo todos los senadores para pedir al Gobierno que les apoye y declare el año 2017 Año de la Salud Mental en España, el polifacético cantante y actor Miguel Subiza presentará oficialmente el próximo 4 de julio en el Teatro Figaro a las 19 horas la canción que recorrerá España dando visibilidad a esta declaración institucional y apoyando a las personas que sufren algún tipo de problema de Salud Mental. Su grupo TERRACOTA ha firmado un contrato con la Asociación la Barandilla donde los beneficios producidos en esta actuación y otras en el futuro estarán destinados a la creación del primer teléfono gratuito las 24 horas para toda España de Apoyo y Prevención a las personas que sufren algún tipo de intento de suicidio. En España se suicidan cada día 10 personas y no se están realizando las campañas de prevención que se llevan a cabo en otros países de nuestro entorno y que evitarían cientos de victimas cada año. Este teléfono estará atendido por profesionales de la salud mental y no pretende sustituir a ninguna entidad oficial, pero estará a disposición de los afectados, amigos o familiares para ayudar a tomar las decisiones más acertadas ante una situación de emergencia.

El Teatro Fígaro tiene una capacidad para 600 personas y ya se pueden reservar las entradas en la cuenta de BankCaixa de la Asociación la Barandilla

ES41 2100 1898 9202 0028 6426 ingresando los  10 € de apoyo a esta actuación benéfica poniendo en el ingreso el nombre, un apellido y un móvil para que le envíen la confirmación del asiento correspondiente.

Las entradas también se pueden solicitar por wasap al teléfono  629086019

Miguel Zubiza y TERRACOTA apuestan por las personas diagnosticadas en salud mental.

Miguel Subiza y TERRACOTA apuestan por las personas diagnosticadas en salud mental.

En esta actuación y en las siguientes Miguel Subiza y su grupo TERRACOTA estarán apoyados por otros cantantes que se quieren sumar a la campaña en favor de las personas con enfermedad mental que se está llevando a cabo por muchos lugares de España.

En el siguiente enlace se puede ver y escuchar la canción “Solo por ti”

http://bit.ly/2rgZVvi

Los acompañantes de este vídeo promocional son personas diagnosticadas por distintos problemas de salud mental de Navarra.

loading...