Un mes de Junio solidario y repleto de citas culturales en Galapagar

Galapagar

Concierto en la calle de la Banda de la Policía de Galapagar


GALAPAGAR. Galapagar se prepara para vivir un mes de junio especialmente intenso en cuanto a actividades culturales y de ocio. Desde las fiestas de La Navata en Honor a San Antonio, pasando por la III Feria de la Adopción o la “Noche sin sueño”. Se trata de una agenda pensada, una vez más, para llenar de vida y ambiente el municipio y lograr una variada oferta de actividades.

Para los amantes de la lectura, la Biblioteca Municipal Ricardo León organiza el día 2 de junio a partir de las 17:30 horas una Jornada de Experiencias Lectoras que tiene como objetivo dar a conocer los diferentes clubes de lectura que existen en Galapagar. Por otro lado, el día 9 de junio a partir de las 18:00 horas, los niños a partir de 12 años podrán unirse al nuevo “Club de los Cinco” que tiene como objetivo reunirse periódicamente para comentar libros, cine, música o comics.

Actividades solidarias

El Teatro Jacinto Benavente acoge el próximo día 9 de junio a las 19:00 horas una actuación de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid a beneficio de Cáritas Parroquial. Por otra parte, el Ayuntamiento de Galapagar hace un llamamiento a los vecinos para que, con un sencillo gesto, ayuden a salvar vidas en la nueva campaña de donación de sangre que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución los días 9 y 10 de junio.

Fiestas de La Navata en honor a San Antonio

Galapagar conmemora el día de San Antonio, patrón de la Parroquia de La Navata y lo hará los próximos días 9, 10 y 11 junio con diferentes eventos y actividades como barbacoa popular, juegos de agua, actuaciones musicales o misa en honor a San Antonio.

Del 16 al 18 de junio, los puestos de comida callejera toman la explanada de la Plaza de la Constitución con motivo de la Feria Gastronómica “Food Trucks” para deleitar a los galapagueños con una oferta variada de sabores, texturas y materias primas. Ya el día 18 de junio tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción la celebración de la festividad del Corpus Christi.

Feria de la Adopción y Noche sin sueño

La Plaza de la Constitución acoge el próximo 24 de junio la III Feria de la Adopción y Tenencia Responsable de Animales Domésticos y de Compañía. Un evento que tiene como finalidad, educar en el cuidado de mascotas y promover además las adopciones.

Por último, el Ayuntamiento de Galapagar celebra el 24 de junio a partir de las 19:00 horas, la “Noche sin sueño”, un tradicional evento cultural y deportivo, con actividades infantiles como castillos hinchables, talleres o cuentacuentos. Actividades para los jóvenes como actuaciones de música y danza, taller de pintura o tiro con arco. Y finalmente también habrá una franja horaria para los adultos con buena música, flashmob y hoguera de San Juan.

Estás son solo algunas de las muchas actividades que tendrán lugar en el municipio durante el mes de junio. Para consultar la programación completa, los vecinos del municipio pueden hacerlo en la web municipal o, en su edición empresa, en las diferentes dependencias municipales.

loading...