Unos premios solidarios diferentes

portada diversos bien

Gente conocida, grandes salones de actos, las mujeres y los hombres con sus mejores galas. En definitiva, en cualquier acto social que se precien los organizadores, tendrán en estas referencias lo más habitual para realizar una estupenda entrega de premios. Indiscutiblemente no faltarán unos exquisitos canapés y bebidas variadas. El resultado será lo de siempre; una interesante entrega de premios y una felicitación por lo bien que ha estado todo.

Sin embargo, este sábado Leganés ha sido testigo de la entrega de premios más económicos y solidarios del tercer sector en los últimos meses.

Por segundo año se han entregado los PREMIOS DIVERSOS organizados por Ángel Luis García y su compañera y también vendedora de los juegos de la ONCE Lourdes Tabasco.

El Pub La Española ha sido el lugar de encuentro para entregar una original camiseta donde iba el nombre de cada ganador. Unos ganadores que han disfrutado de la cordialidad y la naturalidad con la que se ha celebrado esta entrega de premios donde todos han colaborado para elaborar una comida vegana que se ha ofrecido por el módico precio de 3€.

Radio Labarandilla ha estado cubriendo la noticia y queremos destacar entre los ganadores a la Asociación S.O.S BEBES ROBADOS MADRID donde ha resultado tan impactante las declaraciones de su presidenta Mª Cruz Rodríguez y la Secretaria de esta asociación Mónica Arduras que ya las hemos invitado a nuestro programa “Madres coraje” para que nos cuenten la trama criminal de niños robados que en España han estado organizados durante décadas.

El presidente de la Asociación La Barandilla Francisco Forte entrega el premio a "Gorry" que recogió el premio en nombre de la Asociación TÚ DECIDES.

El presidente de la Asociación La Barandilla Francisco Forte entrega el premio a “Gorry” que recogió el premio en nombre de la Asociación TÚ DECIDES.

Emotivas resultaron las palabras del presidente de la FUNDACIÓN LA SONRISA DE ALEX que luchan por dar visibilidad a los 1.500 niños que cada año diagnostican con un cáncer infantil, también fue reconocida la Asociación EKI LEGANES por la labor que realiza en favor de la infancia. Como partido político se reconoció en esta entrega al  partido animalista PACMA, siendo también premiado el medio local ‘LEGANÉS ACTIVO’ por la labor que realizan de información sobre los colectivos de personas con discapacidad.

Ana Toledano recibe el premio de manos de Ángel Luis y Lourdes (organizadores de estos premios).

Ana Toledano recibe el premio de manos de Ángel Luis y Lourdes (organizadores de estos premios).

Dos protagonistas de estos premios fueron también la Asociación TÚ DECIDES gracias a la locuacidad de su gerente “Gorry” que agradeció su premio por la labor que realiza esta asociación en favor de las personas con problemas de salud mental y la vecina de Leganés Ana Toledano, quien aprovechó para pedir a las autoridades que el tren lleva un mes sin completar las obras de accesibilidad y criticar que se sigan dando licencias a negocios que tienen escalones para acceder a estos negocios. Ana fue acompañada por otras tres compañeras  que como ella van en silla de ruedas y aprovecharon para demostrar la falta de concienciación que todavía tenemos en España sobre las dificultades que tienen las personas en silla de ruedas para desenvolverse cada día. Ana Toledano fue internacional con la Selección  Española de Balonmano y ahora Presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés.

Felicidades a CELIACOS EN ACCIÓN y al Partido Social Unido por el apoyo que han prestado a este inolvidable acto.

José Manuel Dolader.

loading...